Algunas de las razones que te harán pensar en comer eco…

La fruta y verdura ecológica son mejores para la salud.  No contienen conservantes ni aditivos de origen químico. En los cultivos ecológicos está terminantemente probihido el uso de fertilizantes o plaguidicidas químicos,  sólo está permitido el uso de medios naturales y fertilizantes orgánicos. Este tipo de alimentos te ofrece la tranquilad de que no estás ingiriendo ningún tipo productos tóxicos que puedan perjudicar tu salud.

Los cultivos ecológicos de frutas y verduras son cultivos más sostenible.  Favorecen de forma eficiente los recursos naturales y  la biodiversidad. Al prescindir de sustancias químicas, este tipo de alimentos evitan la contaminación del aire, del suelo y del agua. De esta forma, su producción limita los residuos que se vierten a la tierra, no contamina las aguas subterráneas ni los suelos y el ahorro energético es mayor a otros cultivos convencionales. Además, el empleo de técnicas más respetuosas con el medio genera un aumento de la actividad biológica del suelo.

Se potencia el desarrollo en las zonas rurales. La agricultura ecológica es un tipo de cultivo más artesanal que requiere un mayor volumen de trabajo. Esto repercute positivamente en las zonas rurales donde se cultivan las frutas y verduras ecológicas, a través de la creación de empleo.

La fruta y verdura ecológica es más sabrosa y contienen más nutrientes,  ya que se cultivan siguiendo los ciclos productivos de la naturaleza. Y sobre todo se lleva a cabo siguiendo los métodos de elaboración particulares y eso hace que su sabor sea más auténtico.

Los alimentos conservan sus propiedades nutritivas y son de la mayor calidad. La fruta y verdura ecológica contiene un 50% más de vitaminas, minerales, enzimas y otros micronutrientes que los alimentos convencionales